Comunicado: Cierre temporal de carretera Arequipa – Chivay por deslizamiento de piedras

MÁS NOTICIAS



Comunicado: Cierre temporal de carretera Arequipa – Chivay por deslizamiento de piedras

WEB
Inspectores de la SUTRAN informan sobre cierre temporal en las agencias de viaje de Arequipa

A la opinión pública sobre el estado de la carretera que conduce al distrito de Chivay, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN informa lo siguiente:

  1. A consecuencia de los constantes movimientos sísmicos en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, región Arequipa; el kilómetro 62 de la Carretera Arequipa – Chivay (Sector Mirador) y el kilómetro 5 de la Carretera de Penetración de Chivay – Cruz del Cóndor se encuentran bloqueadas a consecuencia del deslizamiento de piedras en las vías.
  2. Debido a este hecho, la SUTRAN recomienda a las empresas de transporte turístico suspender los viajes hacia el distrito de Chivay y exhorta a los turistas a no solicitar este tipo de servicio en la zona.
  3. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC ha enviado maquinaria a la zona para realizar la limpieza de ambas vías, lo que permitirá que los vehículos varados retomen su viaje y de esta manera evitar mayores percances, riesgo de salud propios del clima y posibles accidentes. En tanto, inspectores de la SUTRAN realizan trabajos de desvío y control del tránsito en la zona en apoyo a la Policía Nacional de Carreteras.
  4. La SUTRAN recomienda a las empresas de transporte turístico, a los conductores y a las unidades particulares, que se abstengan de circular por la carretera que conduce al distrito de Chivay hasta que la Policía Nacional de Carreteras confirme la limpieza de esta vía nacional.