Sobre el accidente vehicular en el kilómetro 429 de la Panamericana Sur – distrito Nasca – región Ica

MÁS NOTICIAS



Sobre el accidente vehicular en el kilómetro 429 de la Panamericana Sur – distrito Nasca – región Ica

logo

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, respecto al accidente de tránsito ocurrido el martes 9 de agosto de 2016, a las 23:00 horas en el kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur con el lamentable registro de 17 fallecidos y 36 heridos, comunica lo siguiente:

  1. El hecho ocurrió cuando los buses de la Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino con placa de rodaje C9T-955  que cubría la ruta Cusco – Lima y la unidad de la Empresa de Transportes Flores Hermanos S.R.L con placa de rodaje Z6N-956 con ruta Lima – Ica, impactaron de manera frontal.
  2. Ante ello, se ha dispuesto el cierre del tránsito de todo tipo de vehículos en el kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur. Además, inspectores de la SUTRAN en coordinación con la Policía de Carreteras, realizan labores de control del tránsito vehicular y apoyo en la evacuación de heridos y de las personas fallecidas.
  3. Los vehículos de ambas empresas registran habilitación vehicular vigente, según consta en el Sistema Nacional de Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC. Asimismo, ambos vehículos tienen al día el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT, así como ambos conductores –fallecidos en el accidente- contaban con licencia de conducir en regla.
  4. Es importante informar que la SUTRAN, de conformidad a los lineamientos planteados por la nueva gestión, llevará a cabo una auditoría a las empresas involucradas en los accidentes del año 2016 a fin de fiscalizar la participación reiterativa de algunas empresas en los accidentes de tránsito, así como proponer las medidas correctivas necesarias para reducir los accidentes con consecuencias fatales.