Cancelan autorizaciones de planta de revisión técnica y centros de salud en Arequipa

MÁS NOTICIAS



Cancelan autorizaciones de planta de revisión técnica y centros de salud en Arequipa

_DSC2589

Con apoyo de la policía, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó hoy la clausura de una planta de revisión técnica y tres policlínicos en Arequipa. Además se suspendió por 60 días las actividades de un centro médico y dos escuelas de manejo que no presentaban las condiciones necesarias para examinar y capacitar a los postulantes.

Se canceló la autorización a los centros de salud San Pablo, La divina familia y Divino niño Jesús bendícenos; y a la planta Inspecciones técnicas del altiplano, la cual fue inhabilitada para obtener una nueva autorización y se le impuso una multa de 27.650 soles (equivalente a 7 UIT) tras detectarse que expedía certificados a los vehículos sin haber aprobado la inspección.

Estas acciones fueron supervisadas por el superintendente Hector Rubio, quien mencionó que en la región existen 15 policlínicos, 11 escuelas de choferes y 7 plantas de revisión técnica. Del total, el 80% tiene o han tenido un proceso administrativo sancionador por incumplir la normativa vigente

Hector Rubio señaló que los locales intervenidos no podrán emitir certificados y en caso lo hicieran estos serán inválidos. En ese sentido, recomendó a los ciudadanos revisar la lista de centros autorizados en la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar ser estafados.

“La existencia de locales que incumplen la ley se traduce en accidentes en nuestras carreteras pues hay personas que acceden a las licencias de conducir sin reunir los requisitos necesarios. Es importante precisar que el 82% de accidentes de tránsito se debe a fallas humanas; es decir, a la impericia y falta de capacitación de los conductores”, declaró a la prensa.

CONTROL POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

En otro momento el superintendente anunció que desde el 22 de diciembre se pondrá en marcha el plan operativo “Viaje Seguro – Navidad 2016”, que consiste en intensificar el control de los viajes para evitar accidentes en las carreteras del país. Los inspectores de la Sutran verificarán el estado de la flota vehicular y las medidas de seguridad que deben aplicar las empresas de transporte interprovincial desde los terminales hasta que los buses lleguen a su destino.