Fiscalización a escuelas de manejo en Trujillo fue monitoreada desde CGM de la SUTRAN

MÁS NOTICIAS



Fiscalización a escuelas de manejo en Trujillo fue monitoreada desde CGM de la SUTRAN

trujillo

Superintendente Hector Rubio supervisó el operativo en la ciudad de Trujillo

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inspeccionó varias escuelas de conductores y centros médicos de Trujillo, que emiten certificados para la obtención de brevetes. El operativo fue supervisado por el superintendente Héctor Rubio, quien destacó que la visita a los locales también se visualizó en Lima a través del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM).

“Nuestro personal en Lima verificó que las cámaras de los centros de evaluación transmiten en línea los videos de sus operaciones a nuestro centro de control, lo que contribuye a la fiscalización en campo que realizan los inspectores de Sutran”, declaró Rubio.

Durante la jornada se visitaron 3 centros de salud y 4 escuelas de conductores, se revisaron los expedientes de los postulantes evaluados a fin de determinar si estos acudieron a clases o no. Además, se constató que la escuela de manejo Brevete Car S.A.C., suspendida el 15 de noviembre por otorgar certificado a un sujeto que se encuentra en prisión, viene acatando la medida preventiva.

“Trujillo tiene 12 escuelas de conductores y 13 centros médicos y en lo que queda del año vamos a seguir fiscalizándolos, como los hemos hecho en meses anteriores, y aplicando medidas de cierre en caso se compruebe que determinado local no cumple con la normativa nacional vigente”, dijo.

Los otros locales intervenidos son Centro Médico San Antonio, Policlínico Panamservice, Dakar Medic, y las escuelas Gran Piloto, Integral Vehículos de Peruanos y Elton Zena Servicios Generales.

El superintendente afirmó además que las acciones de control al transporte terrestre de personas se intensificarán ante la proximidad de las fiestas de fin de año: “Vamos a reforzar nuestra presencia en terminales y vigilar que los buses pasen el video de seguridad antes de cada viaje porque es importante que los pasajeros conozcan sus derechos y sepan qué hacer en casos de emergencias”.

Respecto al trabajo que viene realizando la Sutran, Rubio mencionó las campañas informativas y de prevención dirigidas a transportistas a través de talleres educativos. Asimismo, destacó la reciente modificación normativa que eliminó la tolerancia para realizar adelantamientos, con lo cual se busca reducir los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.