SUTRAN: 16 empresas de transporte son las primeras en registrarse en la Casilla Virtual

MÁS NOTICIAS



SUTRAN: 16 empresas de transporte son las primeras en registrarse en la Casilla Virtual

DSC_0028

Se espera que en marzo del próximo año todas las empresas estén inscritas

Civa, Ormeño, Turismo Huaral y Trujillo Express son algunas de las primeras 16 empresas de transporte interprovincial que mostraron su interés por la Casilla Virtual de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y solicitaron su registro. Dicha herramienta web permite tener acceso inmediato al estado de infracciones, reportes de flota vehicular y excesos de velocidad, entre otros.

Tras participar en una capacitación sobre el uso y beneficios de este portal, realizada por especialistas de la Sutran, los representantes de las empresas recibieron la credencial (códigos de usuario y claves de acceso) otorgada por la Oficina de Tecnología de Información.

La Casilla Virtual es una herramienta informática libre y de apoyo a las empresas de transporte terrestre de pasajeros, que se ha desarrollado en el marco del gobierno electrónico y de simplificación administrativa, con el objetivo no solo de optimizar la comunicación entre la Sutran y sus administrados sino que además permite a los empresarios tener un mayor control de sus conductores en campo, pues al acceder al sistema podrán verificar en tiempo real si exceden la velocidad, si se detienen en zonas no autorizadas, entre otras infracciones.

“Su finalidad es proporcionar información relevante a las empresas de tal forma que puedan colaborar con nosotros en el cumplimiento de la normatividad del transporte. Necesitamos generar canales mucho más efectivos de comunicación y la Casilla es una herramienta eficaz para ese propósito”, indicó el gerente general de la Sutran, Raúl Regalado, en la inauguración del evento.

En la charla informativa también se abordaron temas importantes para los transportistas como la fiscalización electrónica a buses interprovinciales a través del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, su impacto en la gestión de negocio y la calidad de servicio que se brinda.

¿CÓMO ACCEDER A LA CASILLA VIRTUAL?
Para solicitar una credencial, los gerentes o apoderados deben registrar los datos de la empresa en el portal http://www.sutran.gob.pe/casillavirtual/. Luego, la información ingresada (RUC, razón social, nombre comercial, correo corporativo, teléfonos, nombre y celular del representante) será validada.

Las capacitaciones sobre la Casilla Virtual irán a un ritmo más acelerado, una vez por semana, pues se espera que en marzo del próximo año todas las empresas de transporte de pasajeros y de mercancías del país estén registradas. Estas también se realizarán en regiones y se darán las facilidades para que los asistentes obtengan sus credenciales al finalizar cada jornada.