MTC aprueba modificaciones al reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir

MÁS NOTICIAS



MTC aprueba modificaciones al reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir

_DSC7647

Como parte de la política de mejora regulatoria de los servicios de transporte y tránsito terrestre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) revisó de manera integral el Reglamento de Licencias de Conducir modificándolo a través del Decreto Supremo Nº 026-2016-MTC.

Dicha norma tiene como objetivo asegurar que las personas que obtengan su licencia de conducir cuenten con las aptitudes físicas y psicológicas adecuadas; así como con los conocimientos y habilidades idóneos para que la conducción de vehículos se realice de forma segura, informó la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC.
En ese sentido, se han establecido una serie de condiciones para garantizar que las escuelas de conductores cumplan su función formadora. Así, las escuelas deberán contar con instructores y personal evaluador certificados y verificados por el MTC. Con estos cambios normativos se establecen condiciones para reforzar la formación y evaluación de los postulantes.
Otro aspecto que promueve la nueva norma es la competencia entre las escuelas de manejo, a través de la creación de un ranking que refleje el número de postulantes que lograron obtener la licencia de conducir. Asimismo, gracias a un convenio firmado con la RENIEC, será posible la identificación biométrica de los postulantes en las próximas semanas. Para ello, el MTC ha desarrollado un software que registre la asistencia de los postulantes a las escuelas de manejo y centros médicos, eliminando la posibilidad de emisión de los llamados certificados delivery.
Estas medidas se adoptan como un complemento al Reglamento de Licencias y serán implementadas de manera progresiva, como parte de un proceso integral orientado a promover una real cultura de seguridad vial.
Además, como parte de la política de simplificación administrativa del gobierno, se han eliminado requisitos innecesarios y se han implementado herramientas tecnológicas importantes como la emisión del récord de conductor y el duplicado de brevete, a las cuales se sumará el aplicativo móvil “alerta caducidad de brevete”.
Cualquier información adicional se podrá obtener en el portal web del MTC www.mtc.gob.pe.