Sutran realizó operativo en centros médicos y escuelas de conductores en Ancash

MÁS NOTICIAS



Sutran realizó operativo en centros médicos y escuelas de conductores en Ancash

 

  • Acciones forman parte de la campaña “Vida, Compromiso y Seguridad” que busca fomentar una cultura de prevención en la población.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, un equipo de inspectores y orientadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de  Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó una serie de operativos de fiscalización en catorce centros médicos y escuelas de conductores ubicados en las ciudades de Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote, en Ancash.

Estas acciones forman parte de la campaña “Vida, Compromiso y Seguridad” desarrollada con el objetivo de promover la preservación de la vida, el compromiso de los trabajadores de Sutran con la mejora del transporte y la seguridad de la población en las vías nacionales.

Durante la inspección se constató que, en su mayoría, las empresas no cumplen con las condiciones de infraestructura y equipamiento necesarios para brindar el servicio. En el caso de las escuelas de manejo, la Sutran detectó que se habrían emitido constancias sin cumplir con la carga horaria correspondiente a las sesiones de enseñanza; mientras que algunos centros médicos intervenidos emitían certificados de salud sin la presencia del personal médico encargado de evaluar médica y psicológicamente a los postulantes.