SUTRAN retira placas a más de 60 vehículos informales de transporte de pasajeros en operativos simultáneos en Lima

MÁS NOTICIAS



SUTRAN retira placas a más de 60 vehículos informales de transporte de pasajeros en operativos simultáneos en Lima

 

  • Inspectores intervinieron cerca de 300 vehículos y retuvieron 50 licencias de conducir.   
  • Acciones están orientadas a garantizar la seguridad de las personas en las vías nacionales.

La lucha contra el transporte informal emprendida por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se intensifica. Durante operativos simultáneos realizados esta semana en las carreteras Central, Panamericana Norte y Sur, inspectores de SUTRAN intervinieron cerca de 300  vehículos de transporte de pasajeros y retiraron 63 placas de unidades informales que realizaban rutas interprovinciales sin autorización y retuvieron unas 50 licencias de conducir. 

 

Esos vehículos no contaban con el permiso necesario para brindar servicios de transporte terrestre, por lo que se les sancionó con el retiro de sus placas de rodaje con el objetivo de que no puedan seguir circulando, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 007-2018-MTC.

 

La mencionada norma también establece la aplicación de esa medida preventiva en casos de infracciones graves al Reglamento Nacional de Administración de Transporte que establezcan como sanción el internamiento del vehículo.

 

La SUTRAN recuerda a los ciudadanos que este tipo de servicios no brindan garantías de seguridad  debido a que no cuentan con monitoreo a través de GPS y pueden exceder los límites permitidos de velocidad. Además, no tienen Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ni SOAT. En ese sentido, el uso de esas unidades representa un peligro para la vida de los usuarios de las vías nacionales.

 

Trabajo articulado

Los equipos de trabajo multisectoriales que participaron de esos operativos estuvieron conformados por más de una decena de fiscalizadores, personal de la Policía de Carreteras y representantes de la Fiscalía de la Nación, que unieron esfuerzos para garantizar un mejor transporte y priorizar la seguridad de las personas en las vías nacionales.