Escolares alentaron a la selección peruana de fútbol durante campaña “Sutran Educa”

MÁS NOTICIAS



Escolares alentaron a la selección peruana de fútbol durante campaña “Sutran Educa”

 

  • Iniciativa busca promover la seguridad vial entre escolares de Lima Metropolitana.

Por tercera semana consecutiva, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), visitó un colegio limeño para llevar a cabo la campaña de educación vial denominada “SUTRAN Educa”, que forma parte de la iniciativa #UnidosSalvemosVidas del MTC. Esta oportunidad también fue aprovechada por los escolares para alentar a la selección peruana de fútbol previo a su participación en el Mundial Rusia 2018.

Durante esta edición, los alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria del colegio “San José de Cluny”, de Surquillo, participaron de una dinámica presentación que les permitió conocer cómo exigir sus derechos y cómo cumplir sus deberes al momento de hacer uso de los servicios de transporte terrestre de pasajeros. Al término de la charla, los jóvenes se unieron en una sola voz y entonaron un cántico dedicado a nuestra selección.

El evento contó, con la presencia del Gerente de Supervisión y Fiscalización de la SUTRAN, Ernesto Ormeño Baglietto, quien explicó a los alumnos la importancia de la labor que realizan los inspectores de fiscalización. “Ellos se encargan de minimizar los riegos cuando los pasajeros se trasladan de una región a otra, a través de la verificación del estado de los buses y de la vigencia de los documentos como el SOAT y la licencia de conducir. El trabajo que realizan, salva vidas”.

Esta campaña será extendida a otros centros educativos a fin de promover actitudes de conciencia ciudadana y fomentar una cultura de prevención con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes que ocurren en las vías nacionales.