SUTRAN inicia retiro de placas a informales al interior del país

MÁS NOTICIAS



SUTRAN inicia retiro de placas a informales al interior del país

 

  • Acción de control se desarrolló en Arequipa y se replicará en otras regiones de manera progresiva
  • Operativo se enmarcó en las acciones con el lema #UnidosSalvemosVidas, del MTC, que busca reducir la incidencia de accidentes de tránsito.

Como parte de la lucha descentralizada contra la informalidad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó el último viernes en Arequipa el primer operativo con retiro de placas de vehículos que prestan servicio de transporte de manera informal en el interior del país.

Un total de 14 inspectores y 18 agentes de la Policía Nacional intervinieron y retiraron las planchas metálicas que conforman las placas de rodaje de aquellos vehículos que no cuentan con la autorización ni las medidas de seguridad necesarias para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

Pese a la presencia policial, la Unidad Desconcentrada de SUTRAN en Arequipa tuvo que adelantar el término de la mencionada acción de control debido al aglomeramiento de transportistas informales en los alrededores, quienes se oponen a esta medida contemplada en el DS 007 – 2018 – MTC.

Prevención de accidentes

En la medida que informalidad es sinónimo de riesgo de accidentes, este operativo de control también se enmarcó en las acciones con el lema #UnidosSalvemosVidas, impulsadas por el MTC y que buscan reducir la incidencia de siniestros de tránsito en las vías del país.

En ese sentido, la SUTRAN reitera su compromiso de seguir trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad de las personas en las vías. Además, la superintendencia hace un llamado a la población a no incurrir en actos de violencia físicos ni verbales en contra de sus inspectores.