Cinco mil escolares participaron en programa de Seguridad Vial “Sutran Educa”

MÁS NOTICIAS



Cinco mil escolares participaron en programa de Seguridad Vial “Sutran Educa”

 

  • Iniciativa busca crear actitudes de respeto hacia las normas de tránsito para lograr un transporte más seguro.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha sensibilizado, en los últimos dos meses, a cinco mil escolares de Lima Metropolitana, La Libertad y Madre de Dios sobre la importancia de prevenir accidentes en las carreteras a través del programa de seguridad vial “SUTRAN Educa”.

Esta iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer a los menores la importancia de respetar las señales y normas de transporte terrestre, creando actitudes de respeto hacia las mismas y fomentando conciencia ciudadana para lograr un transporte más seguro. En esta primera etapa de “Sutran Educa” participaron diez instituciones educativas públicas y particulares como el Colegio Militar Leoncio Prado, el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe y la I.E. Teresa González de Fanning.

“En SUTRAN consideramos que los jóvenes son la clave para desarrollar una cultura vial en nuestro país que nos permita salvar vidas y es allí donde radica la importancia de este programa”, subrayó el Superintendente Lorenzo Orrego Luna tras su participación en la más reciente edición de “Sutran Educa”,  realizada este viernes con la presencia de más de 800 alumnos del Liceo Naval Almirante Guise, de San Borja.

También participó de la mencionada actividad el reconocido piloto de carreras de autos, Ramón Ferreyros, quien resaltó la importancia de este tipo de iniciativas formativas dirigidas a la población más joven del país, quienes “son parte del efecto multiplicador que necesitamos para crear conciencia vial y así disminuir los accidentes en las carreteras”, destacó.