Superintendente Orrego Luna: “Los vehículos informales atentan contra la vida humana”

MÁS NOTICIAS



Superintendente Orrego Luna: “Los vehículos informales atentan contra la vida humana”

 

  • Durante feria de seguridad vial #UnidosSalvemosVidas del MTC, desarrollada en Arequipa, el jefe de la SUTRAN hizo un llamado a la población para que se sume a la lucha contra la informalidad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha emprendido una lucha permanente contra el transporte informal que pone en riesgo la vida de las personas.

Así lo explicó Orrego Luna, titular de esa entidad dedicada a la fiscalización del transporte en la red  vial nacional, durante la feria de seguridad vial #UnidosSalvemosVidas, del MTC, realizada los días 27, 28 y 29 de junio en la ciudad de Arequipa.

El superintendente resaltó la importancia de que el Estado, la sociedad y el sector privado trabajen de manera conjuntan con el objetivo de prevenir accidentes en las carreteras.

“Los vehículos informales atentan contra la vida humana. La población debe tomar consciencia de no usar vehículos ilegales que por llegar más rápido pueden causar accidentes y que, además, no tienen SOAT ni los equipamientos de seguridad mínimos para circular por las carreteras. En el ámbito de SUTRAN, eso es lo que más nos preocupa”, recalcó Orrego

En esa misma línea, recordó que un avance importante es la aplicación del D.S. 007-2018-MTC, que permite el retiro de placas a todos los vehículos cuya sanción amerite el internamiento de la unidad, en circunstancias en las que no se cuente con un depósito vehicular.

Añadió que desde mayo hasta la fecha se ha retirado más de un centenar de pares de placas a unidades que no contaban con la autorización necesaria para brindar servicios de transporte terrestre, fortaleciendo así el trabajo diario que realizan los inspectores de SUTRAN en las vías nacionales.

UNIDOS SALVEMOS VIDAS

El superintendente Orrego Luna felicitó, además, la puesta en marcha de iniciativas que permitan concientizar a la población sobre la problemática de los accidentes de tránsito, como la feria de seguridad vial #UnidosSalvemosVidas, que permitió agrupar a diversas entidades del sector transportes y acercar su labor a la población.

La feria tuvo el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial para disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito.