SUTRAN instala primer punto de control y fiscalización en la carretera Panamericana Sur

MÁS NOTICIAS



SUTRAN instala primer punto de control y fiscalización en la carretera Panamericana Sur

  • Acciones están enmarcadas en el Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas” del MTC.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició hoy la implementación del primer punto de control y fiscalización de Lima, ubicado a la altura del kilómetro 105 de la carretera Panamericana Sur, a fin de verificar que todos los vehículos que prestan servicios de transporte terrestre cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.

En ese sentido, todas las unidades que circulen, en sentido de norte a sur, por este tramo de la carretera deberán ingresar al centro de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, donde serán inspeccionados por fiscalizadores de SUTRAN, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación, SENASA y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Entre otras cosas, el personal de SUTRAN verificará que los conductores cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta y que esta no se encuentre suspendida, retenida o cancelada. Asimismo, se comprobará que el vehículo cuente con SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Tarjeta Única de Circulación (TUC), Tarjeta de Identificación Vehicular, entre otros documentos necesarios.

Estas acciones forman parte del Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas”, que impulsa el MTC con el objetivo de garantizar un transporte seguro y se dan en cumplimiento al Decreto Supremo 011-2018-MTC.