SUTRAN brinda recomendaciones para un viaje seguro durante el feriado largo

MÁS NOTICIAS



SUTRAN brinda recomendaciones para un viaje seguro durante el feriado largo

En nuestro país, el 84% de accidentes ocurren por factores humanos. Por ello, se insta a los conductores a adoptar conductas de manejo seguras.

Cientos de personas aprovecharán el próximo feriado largo para salir de Lima y visitar las distintas ciudades del interior del país. Para garantizar que esos días sean de relajo y no de estrés o preocupación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), insta a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en las carreteras.

A todos los transportistas se les invoca a conducir considerando las 4M: Mirar la carretera, Mantenerse a la derecha, Mermar la velocidad y Maniobrar hacia afuera. De esta manera, se puede prevenir choques frontales, el tipo de accidente más frecuente. Asimismo, la SUTRAN recuerda a los pasajeros que, si viajan en bus, deben utilizar solo vehículos formales y abordar en paraderos autorizados. Asimismo, se debe usar el cinturón de seguridad y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso notarial de los padres en caso se viaje con un menor de edad.

Para quienes opten por viajar en su auto particular es importante revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones y cuente con todos los documentos necesarios (SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, Tarjeta de Propiedad) y que quienes conduzcan tengan licencia de conducir vigente. También se les recuerda que, en caso se trate de trayectos largos, es recomendable realizar pausas activas para evitar la fatiga y somnolencia.

SUTRAN exhorta a todos los usuarios de nuestras vías a cumplir las normas de tránsito y ser cautelosos en sus trayectos. El 84% de los accidentes en todo el país ocurren por factores humanos como el exceso de velocidad y la imprudencia de conductores y peatones, por lo que si se maneja con prudencia podremos garantizar un feliz viaje y un sano retorno a casa.