“SUTRAN Educa” continúa capacitando a escolares sobre seguridad vial

MÁS NOTICIAS



“SUTRAN Educa” continúa capacitando a escolares sobre seguridad vial

 

  • Alumnos de Secundaria del emblemático Colegio Nacional El Triunfo, de Tumbes, se unieron a la cruzada por un transporte más seguro.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) inició esta semana la segunda temporada de su programa de seguridad vial “SUTRAN Educa”, una iniciativa que busca sensibilizar a los escolares de nuestro país sobre cómo prevenir accidentes en las carreteras. La actividad forma parte de la campaña La prevención salva vidas, que se encuentra enmarcada en el Plan de Acción Unidos Salvemos Vidas.

En esta oportunidad, cientos de estudiantes de Secundaria del emblemático Colegio Nacional El Triunfo, de Tumbes, participaron con entusiasmo en una capacitación que les permitió aprender, de manera dinámica, la importancia de respetar las normas de tránsito y transporte. Ellos recibieron consejos prácticos que pueden aplicar en su vida diaria como usuarios del transporte público, así como durante su próximo viaje de promoción.

De esta manera, la SUTRAN busca que los jóvenes sensibilizados se conviertan en agentes de cambio y promotores de una cultura de seguridad vial en sus hogares, escuelas y ciudades, a fin de lograr un transporte más seguro.

EN TODO EL PAÍS

Las acciones de “SUTRAN Educa” forman parte de “SUTRAN Descentralizado”, estrategia para reforzar las labores de fiscalización y prevención de accidentes que realiza la institución en las 17 regiones del interior del país donde tiene presencia. En esa misma línea, durante dos días se realizaron operativos contra el transporte informal que circula por la carretera Panamericana Norte, así como un seminario de especialización orientado a conductores y autoridades del sector transporte.