Cajamarca: 1600 alumnos sensibilizados sobre competencias de SUTRAN y prevención de accidentes

MÁS NOTICIAS



Cajamarca: 1600 alumnos sensibilizados sobre competencias de SUTRAN y prevención de accidentes

  • Iniciativa SUTRAN Educa visitó el CEBE Cajamarca y emblemático colegio San Ramón.

Alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Educación Básica Especial Cajamarca recibieron, esta semana, una dinámica charla sobre sus derechos en materia de transporte, así como consejos prácticos para prevenir accidentes en carreteras como parte de la iniciativa SUTRAN Educa.

En total fueron 50 alumnos con discapacidad visual, intelectual y física quienes aprendieron sobre el uso del cinturón de seguridad y del DNI o permiso notarial de sus padres al viajar. Posteriormente, los menores pusieron a prueba lo aprendido mediante un juego de preguntas denominado “La torre de la prevención”.

MASIVA ACOGIDA

Esta iniciativa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también fue replicada en el emblemático colegio San Ramón de Cajamarca con más de 1500 alumnos del nivel primario y secundario.

De esta manera, la SUTRAN continuará impartiendo entre la población, bajo un enfoque de inclusión y atención a la diversidad, consejos prácticos para garantizar un viaje seguro y reducir el número de accidentes en las carreteras.