SUTRAN: Pilotos del DAKAR compartieron su experiencia con más de 600 alumnos de la I.E. Bartolomé Herrera

MÁS NOTICIAS



SUTRAN: Pilotos del DAKAR compartieron su experiencia con más de 600 alumnos de la I.E. Bartolomé Herrera

  • Ellos se suman a los más de 15 mil escolares de todo el país sensibilizados mediante SUTRAN Educa.

Como parte de la iniciativa SUTRAN Educa, reconocidos pilotos peruanos que competirán en el próximo Rally Dakar 2019 visitaron este jueves a los alumnos de la emblemática Institución Educativa Bartolomé Herrera, en San Miguel, a fin de compartir con ellos su experiencia al volante y explicarles las diferentes maneras de contribuir a un transporte más seguro.

En total fueron más de 600 alumnos quienes aprendieron sobre prevención de accidentes de la mano de los deportistas Anibal Aliaga, Fernanda Kanno, Alonso Carrillo y Lucas Barrón. Ellos resaltaron la importancia de no exceder los límites de velocidad, usar del DNI y el cinturón de seguridad. Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando de la mano de SUTRAN para generar un cambio en el transporte terrestre.

Desde abril hasta la fecha, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha visitado 27 colegios en siete regiones del país y sensibilizado a más de 15 000 alumnos gracias al programa SUTRAN Educa.