SUTRAN realiza operativo simultáneo de fiscalización a entidades de servicios complementarios

MÁS NOTICIAS



SUTRAN realiza operativo simultáneo de fiscalización a entidades de servicios complementarios

  • Se verificó que establecimientos cumplan con los procedimientos establecidos en la normativa vigente.   

Continuando con las acciones de fiscalización a nivel nacional, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó este viernes un operativo en diversos distritos de la capital para supervisar a centros médicos, escuelas de conductores y centros de inspección técnica vehicular.

En total fueron fiscalizados trece establecimientos ubicados en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Ate, Chorrillos y el Callao. En dichos locales, los inspectores verificaron que se cumpla con capacitar y evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir. En esa línea se impuso una medida preventiva contra el Centro Médico Miramar V S.A.C. por impedir las labores de fiscalización al no proporcionar imágenes de los postulantes.

En el caso de los CITV se verificó que cumplan con los procedimientos establecidos en la normativa vigente a fin de garantizar que los vehículos aprobados estén en óptimas condiciones para circular. Asimismo, el personal de SUTRAN recabó los expedientes necesarios en cada entidad a fin de realizar la verificación posterior de cada uno de ellos.

La SUTRAN reitera su compromiso de seguir trabajando diariamente para fiscalizar a las entidades de servicios complementarios que funcionan en todo el país y de sancionar a aquellas que incumplan con los procedimientos establecidos.