SUTRAN capacita a más de 750 alumnas del Rímac en seguridad vial y prevención de accidentes

MÁS NOTICIAS



SUTRAN capacita a más de 750 alumnas del Rímac en seguridad vial y prevención de accidentes

  • A través del programa SUTRAN Educa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, capacitó el jueves último a más de 750 alumnas de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera, del Rímac, en temas de seguridad vial en ciudades y prevención de accidentes en carreteras.

Estas acciones se desarrollaron como parte de la primera edición de la segunda temporada del programa SUTRAN Educa, que busca enseñar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia del respeto de las normas de transporte como peatones, futuros conductores y usuarios de los servicios de transporte terrestre.

Mediante esta iniciativa, la SUTRAN busca generar respeto hacia las normas de tránsito y transporte, además de sensibilizar a los jóvenes sobre hábitos adecuados que forman parte de una cultura vial.

Esta actividad forma parte del Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas” del MTC y contó, por primera vez, con el apoyo de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.