SUTRAN: inspecciones técnicas permiten contar con vehículos en óptimas condiciones

MÁS NOTICIAS



SUTRAN: inspecciones técnicas permiten contar con vehículos en óptimas condiciones

  • Institución pide a usuarios no acudir a tramitadores para realizar estos procedimientos.

A través de un nuevo video de la iniciativa “No seas parte de la mafia”, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recuerda a la población la importancia de contar con una revisión técnica vehicular que garantice el buen estado de las unidades para evitar accidentes en carreteras.

En esa misma línea, la institución insta a las persona a cumplir con cada uno de los procedimientos establecidos en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares para obtener este certificado y no acudir a tramitadores que prometen falsamente acelerar los trámites.

Mediante esta iniciativa, que forma parte del Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas” del MTC, la SUTRAN busca generar respeto hacia las normas y sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de obtener, de manera informal e ilegal, certificados médicos, licencias de conducir, certificados de inspección vehicular, entre otros documentos.

Las personas interesadas en conocer más al respecto, pueden encontrar cada uno de estos videos en las redes sociales oficiales de la institución: @sutranperu.