SUTRAN invita a la población a no ser parte de las mafias vinculadas al transporte

MÁS NOTICIAS



SUTRAN invita a la población a no ser parte de las mafias vinculadas al transporte

Foto1

  • Institución pide a usuarios denunciar a los tramitadores a través de las redes sociales de SUTRAN.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha emprendido una lucha frontal contra la corrupción y la informalidad a través de la iniciativa visual “No seas parte de la mafia”.

A través de ocho videos difundidos en los primeros meses del año, cientos de personas han sido testigos de escenarios reales de informalidad a los que se ven expuestos cuando acuden a centros médicos, escuelas de conductores y centros de inspecciones técnicas vehiculares.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas” del MTC, busca generar respeto hacia las normas y sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de obtener, de manera informal e ilegal, certificados médicos, licencias de conducir, entre otros documentos.

La SUTRAN invita a toda la población a unirse por un transporte más seguro y a no ser parte de estas mafias.  Las personas interesadas en conocer más al respecto, pueden encontrar cada uno de estos videos en las redes sociales oficiales de la institución: @sutranperu.