SUTRAN realiza megaopertivo de fiscalización a centros médicos y de inspecciones técnicas en Arequipa

MÁS NOTICIAS



SUTRAN realiza megaopertivo de fiscalización a centros médicos y de inspecciones técnicas en Arequipa

  • Cuatro establecimientos fueron clausurados temporalmente.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes  y Comunicaciones, realizó un operativo de fiscalización a establecimientos médicos y centros de inspección técnica vehicular de la provincia de Arequipa como parte de las labores de lucha contra la informalidad que se realizan de manera descentralizada.

Producto de la intervención, se aplicó una medida preventiva de clausura temporal y desactivación del sistema para la emisión de expedientes por un plazo de diez días a los centros de salud San Mateo, Rutas Segura y Virgen de Belén, ubicados en el distrito de Paucarpata, por no presentar los registros audiovisuales que acrediten los exámenes realizados a los postulantes a licencias de conducir.

Asimismo, se verificó que la planta Leones del Sur no estaría cumpliendo con realizar las inspecciones técnicas vehiculares conforme a lo dispuesto en la normativa vigente al entregar certificados aprobados a unidades que no reunían las condiciones apropiadas. Frente a la falta detectada, se aplicó una medida preventiva de paralización de actividades y clausura temporal por un plazo de 30 días.

La SUTRAN renueva su compromiso de seguir trabajando de manera articulada a fin de garantizar un transporte más seguro en beneficio de todos los usuarios.