SUTRAN pide a usuarios no abordar vehículos informales en los exteriores de los terminales terrestres

MÁS NOTICIAS



SUTRAN pide a usuarios no abordar vehículos informales en los exteriores de los terminales terrestres

 

  • Unidades no cuentan con los documentos ni condiciones técnicas necesarias.

A pocos días del feriado largo por Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hace un llamado a la población a fin de que sean parte de las acciones de lucha contra la informalidad y no aborden vehículos no autorizados que se ubican en los exteriores de los principales terminales terrestres de la capital.

“Estamos realizando acciones de control dentro y fuera de los terminales; sin embargo hemos notado la presencia de jaladores en los alrededores. No es posible que existiendo una infraestructura segura como lo es un terminal, haya aún personas accediendo a estos servicios informales que ponen en riesgo sus vidas. Vamos a mantener nuestra presencia hasta que esas acciones se erradiquen.”, indicaron representantes de la institución.

Asimismo, recordaron que los vehículos informales no tienen los documentos ni las condiciones técnicas necesarias para trasladar pasajeros, ya que no cuentan con un dispositivo GPS para monitorear el trayecto y la velocidad a la cual se desplazan, no cuentan con un SOAT que brinde cobertura en caso de un accidente, no cuentan con un registro que permita identificar a los conductores ni respetan los horarios máximos de conducción, entre otros aspectos.

En ese sentido, la SUTRAN reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte más seguro y recuerda a la población que pueden denunciar las diversas incidencias que se presenten durante sus viajes a través de la línea gratuita Aló SUTRAN marcando el 0 800 12345.