SUTRAN realizó cerca de 400 acciones de fiscalización en paraderos informales durante este año

MÁS NOTICIAS



SUTRAN realizó cerca de 400 acciones de fiscalización en paraderos informales durante este año

  • Así lo informó la Superintendente Patricia Cama durante su presentación ante el Congreso. .

 En los primeros tres meses del año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ha realizado un total de 392 acciones de fiscalización en paraderos informales ubicados a nivel nacional a fin de garantizar la erradicación de estos puntos de riesgo. Así lo informó la titular de la entidad, Patricia Cama Meza, durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

 Precisó que la SUTRAN viene trabajando bajo un enfoque de prevención, por lo que durante su gestión se han realizado charlas de concientización dirigidas a transportistas, conductores y usuarios de los servicios de transporte, así como mesas de trabajo con los gobiernos locales a fin de realizar operativos conjuntos y suscribir convenios para la lucha contra la informalidad.

 Asimismo, añadió que para fortalecer las labores de fiscalización que desarrollan se están trabajando modificaciones y mejoras en la normativa actual a fin de establecer sanciones más drásticas a los operadores que utilicen terminales no autorizados para embarcar o desembarcar pasajeros. Estos cambios permitirán  la inhabilitación del conductor, la cancelación de la autorización de la empresa infractora y una sanción pecuniaria.

DENUNCIAN A LOS RESPONSABLES

Respecto a las acciones emprendidas tras la tragedia ocurrida en San Martín de Porres, la titular de la SUTRAN informó que se ha impuesto una medida preventiva a Transportes Inversiones Sajy S.R.L. para que sus unidades vehiculares no puedan circular por un plazo de 90 días mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo sancionador que podría determinar la cancelación definitiva de la autorización de la empresa.

Asimismo, a través de la Procuraduría Pública de la institución se formuló una denuncia penal contra los representantes de Inversiones Sajy S.R.L., así como contra el piloto y copiloto  de la unidad siniestrada por los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo, lesiones graves y exposición al peligro y contra la administración público y resistencia a la autoridad.