Ica: transportistas informales agreden a inspectores de SUTRAN tres veces en menos de 24 horas

MÁS NOTICIAS



Ica: transportistas informales agreden a inspectores de SUTRAN tres veces en menos de 24 horas

agresión

  • Se ha interpuesto las denuncias correspondientes en las comisarías de Guadalupe y Nazca.

 Este miércoles, un grupo de inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo público adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que realizaba un operativo de fiscalización con retiro de placas a la altura del kilómetro 442 de la Panamericana Sur, en Nazca fue atacado por un grupo de cuarenta transportistas informales.

Ese mismo día, horas más tarde, un segundo grupo de conductores protestó a la altura del kilómetro 176 de la Panamericana Sur, en Chincha, donde se desarrollaba un segundo operativo.

Cabe precisar, que no es la primera vez que ocurren este tipo de amedrentamientos contra personal de la Sutran. El último martes, un grupo de fiscalizadores fue cercado por más de treinta transportistas informales que descendieron de cuatro mini vanes con el objetivo de recuperar las placas vehiculares que horas antes habían sido retiradas por los inspectores.

Frente a estos hechos, se ha interpuesto las denuncias correspondientes en las comisarías de Guadalupe y Nazca a fin de que se pueda identificar y sancionar a los sujetos involucrados en estas agresiones.

La institución continuará trabajando por la seguridad de los usuarios de los servicios de transporte terrestre e insta a la población a respetar la labor que realizan fiscalizadores y orientadores a nivel nacional para asegurar un transporte más seguro.