Inspectores de la SUTRAN fueron atacados por transportistas informarles

MÁS NOTICIAS



Inspectores de la SUTRAN fueron atacados por transportistas informarles

  • Inspectores de la SUTRAN fueron atacados por transportistas informarles

A pocas horas de conmemorarse el Día de la Madre, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN envío un conmovedor mensaje a la población con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes de tránsito en estas fechas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto en marcha un plan de lucha frontal contra la informalidad en el transporte, incrementando la fiscalización y control en las vías a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En cumplimiento de este rol fiscalizador, un grupo de inspectores de la Sutran, realizó intervenciones a vehículos en el km 98 de la Panamericana Norte (localidad de Atillo, Chancay, Huaral) y como resultado, se aplicaron medidas preventivas como la retención de licencias de conducir y placas según el siguiente detalle:

PLACA DE VEHÍCULO CONDUCTOR N. DE LICENCIA
A2W-427 Jorge Rafael Rivero La Cruz Nacionalidad Venezonalano
AEI-388 Mario Yzquierdo Estrada E-80410550
H2Z-644 Bryan Alexander Del Aguila Peña Q-48520717

Minutos después, cuando el personal de Sutran retornaba a las oficinas zonales de Lima, fue agredido por una turba de transportistas informales a la altura de la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de Los Olivos.

En ese momento, fueron interceptados por tres vehículos, de los cuales descendieron alrededor de 15 personas quienes los atacaron con piedras y palos produciendo severas lesiones en tres fiscalizadores, quienes además fueron víctimas del robo de sus pertenencias. El ataque se dio tras un reglaje y seguimiento a la unidad de placa N° EGN-302.

Estos hechos atentan contra la integridad y la vida de los trabajadores de la institución, y constituirían el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, pues les arrebataron las placas vehiculares retenidas, las licencias de conducir y la documentación del trabajo realizado durante la fiscalización.

Asimismo, otro grupo de transportistas informales destruyeron la garita de control de Sutran ubicada en el km 48 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Ancón, causando daños al bien público y exponiendo la integridad de los inspectores.

Ante estos hechos, se han interpuesto las denuncias por los delitos de robo agravado en banda, daños materiales y lesiones graves, tras lo cual, la Policía Nacional del Perú procederá a la identificación y sanción de los responsables.

La Sutran rechaza todo acto de violencia contra el personal de la institución, respalda el trabajo que a diario realizan sus inspectores en contra de la informalidad e invoca al Ministerio del Interior, Ministerio Público y Poder Judicial a que estos hechos no queden impunes y se sancionen con todo el peso de la ley.

Asimismo, invoca a la población a abordar vehículos autorizados para el transporte de personas que garanticen la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.