SUTRAN: 24 empresas de transporte de La Victoria han sido clausuradas

MÁS NOTICIAS



SUTRAN: 24 empresas de transporte de La Victoria han sido clausuradas

  • Como parte de una serie de operativos conjuntos con la comuna victoriana.

En las últimas dos semanas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Municipalidad de La Victoria han clausurado 24 locales de empresas de transporte terrestre que funcionaban en el distrito sin cumplir las condiciones necesarias.

Ambas instituciones realizaron operaciones de fiscalización en distintas sedes de Expreso Internacional Palomino, Transportistas Unidos S.A., Terra Móvil S.A.C., Sullana Express S.A.C., Transportes y Turismo Paramonga S.A., Estrella Polar, Inversiones Cargo Santa Ana S.A.C., Crucero Cargo S.R.L., Turismo Central S.A., entre otros.

Durante las acciones de supervisión se corroboró que algunos establecimientos no contaban con certificado de habilitación técnica para funcionar como terminal terrestre, mientras que en otros brindaban un servicio para el cual no estaban autorizados.

La SUTRAN y la Municipalidad de La Victoria continuarán trabajando de manera articulada para combatir la informalidad y lograr un servicio de transporte más seguro para todos los ciudadanos.