SUTRAN continúa fiscalización a centros médicos y de inspecciones vehiculares a nivel nacional

MÁS NOTICIAS



SUTRAN continúa fiscalización a centros médicos y de inspecciones vehiculares a nivel nacional

centro medico

 

  • Este martes se desarrollaron operativos simultáneos en Lima, Callao e Ica.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continúa fiscalizando a los diversos centros médicos y de inspecciones técnicas vehiculares que operan a nivel nacional a fin de garantizar conductores preparados y vehículos en buen estado circulando por las vías nacionales.

En ese sentido, se realizaron operativos simultáneos para fiscalizar los establecimientos de salud Mediventanilla (Callao), Grupo Médico Quiron (Magdalena del Mar) y Policlínico El Galeno de Ica (Ica). En dichos locales, los inspectores verificaron que se cumpla con capacitar y evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir.

Asimismo, se visitó los centros de inspección técnica vehicular Revisiones Blasan Perú (San Vicente de Cañete), Revisiones Técnicas del Perú (Callao) y RTP San Cristóbal (Callao) para supervisar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la normativa vigente a fin de garantizar que los vehículos aprobados estén en óptimas condiciones para circular.

Con estas acciones, la SUTRAN afianza su compromiso de seguir trabajando diariamente para fiscalizar a las entidades de servicios complementarios que funcionan en todo el país y de sancionar a aquellas que incumplan con los procedimientos establecidos.