Sutran cerró el Centro de Inspecciones Técnicas Cediten

MÁS NOTICIAS



Sutran cerró el Centro de Inspecciones Técnicas Cediten

CEDITEN PREVENTIVA

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cerró – por un plazo de 30 días- el Centro de Inspecciones Técnicas Nacional S.A.C. (Cediten), ubicado en la provincia de Huarochirí.

Con esta medida, que incluye la paralización de actividades, la Sutran inició el procedimiento administrativo sancionador, la misma que -según un reportaje periodístico- habría emitido un certificado de inspección técnica vehicular a una unidad móvil que no cumple con los requisitos establecidos en la normativa.

Desde hoy, Cediten no podrá realizar inspecciones técnicas vehiculares. De hacerlo, estarían desacatando una disposición de la autoridad administrativa y dichos certificados carecerían de validez.

La Sutran exhorta a los Centros de Inspección Vehicular a realizar sus actividades en estricta observancia de las normas vigentes; y a la población a exigir una revisión exhaustiva de sus vehículos a fin que no representen un peligro para la vida y la integridad de las personas.