Sutran denuncia penalmente a centro de inspección Cediten

MÁS NOTICIAS



Sutran denuncia penalmente a centro de inspección Cediten

CEDITEN

  • Procuraduría Pública de la Sutran interpuso denuncia por delito de falsedad genérica ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Este, por emitir certificados con información falsa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), denunció penalmente por el delito de falsedad de genérica, al Centro de Inspecciones Técnicas Nacional S.A.C. (Cediten), ubicado en la provincia de Huarochirí.

La denuncia formal fue interpuesta por la Procuraduría Pública de la Sutran ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Este, luego de que un reportaje periodístico mostrara un video donde el referido Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) habría certificado como apto a un vehículo que no cumplía con los requisitos técnicos establecidos en la normativa vigente.

En ese sentido, al emitir un documento con información falsa y de manera intencional, dicha empresa estaría incurriendo en el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

La Sutran exhorta a los CITV a cumplir con las normas vigentes y a evitar actos que promuevan la informalidad, e invoca a la población que exija una revisión técnica exhaustiva de sus vehículos a fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas.