Sutran advierte que viajes en transporte informal serán interrumpidos durante operativos de fiscalización por poner en riesgo la vida

MÁS NOTICIAS



Sutran advierte que viajes en transporte informal serán interrumpidos durante operativos de fiscalización por poner en riesgo la vida

  • la línea gratuita 0800-12-345, los ciudadanos podrán consultar durante las 24 horas si las vías están interrumpidas y presentar alguna queja o reclamo.

Durante las intervenciones de fiscalización por Fiestas Patrias, los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interrumpirán el traslado de personas que viajen en transporte informal, y los pasajeros tendrán que abandonar el vehículo.

Así lo indicó la superintendenta de la Sutran, Patricia Cama Meza, quien presentó el plan Viaje Seguro, cuyo objetivo es velar por la seguridad de las personas y promover el uso del transporte formal.

“Los vehículos autorizados por el MTC tienen Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, son monitoreados por GPS, cuentan con certificado de inspección técnica vehicular y tienen hoja de ruta, lo cual permite asegurar que los viajeros lleguen a su destino y, de ocurrir algún incidente, sean atendidos”, manifestó.

Agregó que en estas Fiestas Patrias, la Sutran intensificará su labor de fiscalización con el despliegue de 467 inspectores en 219 puntos de intervención a nivel nacional, a fin de verificar que los buses cumplan con el funcionamiento del GPS, cuenten con cinturón de seguridad, tengan llantas y luces en buen estado, entre otros.

La funcionaria pidió también a la población denunciar cualquier tipo de irregularidad durante su viaje o hacer sus consultas mediante la Línea Aló Sutran 0800-12345. También pueden hacerlo a través del correo comunicate@sutran.gob.pe o de las redes sociales de la entidad.

La Sutran reitera su compromiso de velar por la integridad de los pasajeros que se trasladan por las vías nacionales durante el feriado por Fiestas Patrias. Por ello, mediante el Centro de Gestión y Monitoreo, los inspectores informarán sobre el estado de las carreteras durante las 24 horas, gracias a los GPS de las unidades de transporte interprovincial.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmFtKJDu