Sutran capacitará de forma gratuita a conductores de La Libertad en seguridad vial

MÁS NOTICIAS



Sutran capacitará de forma gratuita a conductores de La Libertad en seguridad vial

imagen

  • Actividad se realizará en el Colegio de Ingenieros de La Libertad, el viernes 12 de julio a las 10:00 horas, previa inscripción.
  • Asimismo, brindará charlas a los estudiantes de la I.E. “Liceo Trujillo”.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las carreteras y preservar la integridad de los peruanos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), capacitará a conductores, empresarios, autoridades locales y estudiantes de La Libertad, en temas de seguridad vial.

Esta entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lleva adelante un conjunto de actividades instructivas como parte de su programa Sutran Descentralizado, a través del cual los participantes también recibirán información sobre las normas regulatorias, acciones de prevención y formalización de los servicios de transporte terrestre, entre otros.

En tal sentido, se invita a la población a participar en el taller “Marco regulador del transporte terrestre y servicios complementarios” que se realizará el viernes 12 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad, ubicado en Calle Francisco Borja N° 250, Urb. La Merced, Trujillo. Los interesados deberán escribir al correo (prevencion@sutran.gob.pe) o llamar al 999381574.

Previamente, este jueves 11 de julio mediante el programa “Sutran Educa” se ofrecerá una charla de seguridad vial a más de 800 alumnos de la Institución Educativa “Liceo Trujillo”. En esta jornada, los escolares aprenderán la importancia de portar el DNI, el permiso notarial para viajes interprovinciales sin la compañía de sus padres, el uso de los servicios de transporte formal, entre otros.

Dato

Hasta julio de este año, el programa Sutran Descentralizado ha capacitado a más 8 mil usuarios en las regiones de Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Ica, Pasco y Tumbes; reiterando su compromiso de seguir trabajando por un transporte más seguro a favor de todos los peruanos.