Sutran desplegará más de 400 inspectores para fiscalizar transporte informal a nivel nacional

MÁS NOTICIAS



Sutran desplegará más de 400 inspectores para fiscalizar transporte informal a nivel nacional

Foto-NP 47 (2)

  • Campaña de sensibilización “Viaje Seguro” se llevará a cabo durante los días feriados por Fiestas Patrias.

Con la finalidad de intensificar la lucha contra el transporte informal y evitar accidentes de tránsito durante los feriados por Fiestas Patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegará 467 inspectores en todo el país como parte de la campaña “Viaje Seguro” que busca promover una cultura de prevención y seguridad vial.

La superintendenta de la Sutran, Patricia Cama Meza, precisó que contarán con 219 puntos de intervención en todo el país, los cuales estarán ubicados principalmente en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y Carretera Central. “En estas Fiestas Patrias se reforzará la fiscalización. Para ello, hacemos un llamado a la ciudadanía, a fin de que use transporte formal y cuide su vida”, agregó.

En ese sentido, recordó a los usuarios tener en cuenta que los vehículos autorizados deben contar con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), registro de monitoreo por GPS y hoja de ruta, lo cual permite garantizar que lleguen a su destino de manera segura.

Advirtió que, si durante los operativos los inspectores intervienen un vehículo de transporte informal, el viaje tendrá que ser interrumpido por no cumplir con el reglamento y poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Las acciones se centrarán en verificar que los buses que circulen por las carreteras sean formales, y cumplan con las medidas como: el cinturón de seguridad para pasajeros, el funcionamiento de equipos GPS, el buen estado de las llantas y luces, entre otros.

Asimismo, la funcionaria exhortó a los pasajeros a denunciar cualquier tipo de irregularidades durante su viaje a través de la Línea Aló Sutran (0800-12345), así como presentar sus quejas o consultas durante las 24 horas del día a nivel nacional. También pueden hacerlo al correo comunicate@sutran.gob.pe o mediante las redes sociales de la entidad.

Finalmente, recordó que el próximo 26, 27 y 30 de julio se restringirá en la Carretera Central la circulación del transporte de carga que supere las 3,5 toneladas, entre el km 23, distrito de Chaclacayo (Lima) y el km 145 en el centro poblado Pucará, distrito de Yauli (Junín). Dicha medida se efectuará desde las 10:00 p.m. del viernes 26 de julio hasta el mediodía del sábado 27, y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche.