Sutran impondrá multas a vehículos de carga que incumplan restricción en la Carretera Central

MÁS NOTICIAS



Sutran impondrá multas a vehículos de carga que incumplan restricción en la Carretera Central

  • Camiones de más de 3,5 toneladas no deben circular en la vía desde las 10:00 p.m. de hoy.
  • Fiscalizadores de la institución verificarán el cumplimiento de la medida junto a la PNP.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), supervisará el cumplimiento de la restricción a la circulación de vehículos de carga en la Carretera Central establecido en la R.D. N° 012-2019-MTC/ 18.

Los camiones que incumplan con la medida establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) serán sancionados por los fiscalizadores de la Sutran que recorrerán esta vía como parte de la campaña Viaje Seguro, anunció la superintendenta Patricia Cama.

“Los vehículos de más de 3,5 toneladas que circulen pese a la restricción serán multados con papeletas de S/ 336 y los conductores acumularán 20 puntos en su historial de infracciones, sin perjuicio de que la fiscalización se realice con mecanismos electrónicos”, señaló la autoridad.

La Carretera Central permanecerá restringida desde las 10:00 p. m. de hoy, viernes 26 de julio, hasta el mediodía de mañana, sábado 27; y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche entre los km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y 145 (centro poblado Pucará, Yauli, Junín), en ambos sentidos.