Sutran intensificará fiscalización durante feriado largo

MÁS NOTICIAS



Sutran intensificará fiscalización durante feriado largo

NP Nº 070-UII/Sutran/2019

  • Actividades se enmarcan en la campaña “Alguien te espera” cuyo objetivo es prevenir accidentes en carreteras.

Con la finalidad de intensificar la lucha contra el transporte informal y prevenir accidentes en las vías nacionales este próximo feriado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegará más de 500 fiscalizadores, distribuidos en 195 puntos de control en todo el país.

La superintendenta de la Sutran, Patricia Cama Meza, indicó que se supervisará que los vehículos que realizan servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente, cuenten con hoja de ruta, manifiesto de pasajeros, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. Además, se verificará el cumplimiento de la transmisión permanente del GPS durante el servicio, así como el buen estado de los neumáticos, luces, limpiaparabrisas, entre otros.

La funcionaria advirtió que, si durante los operativos, los inspectores intervienen un vehículo de transporte informal este no podrá continuar el servicio y el viaje será interrumpido a fin de no poner en riesgo la vida de los pasajeros. Asimismo, señaló que los usuarios de servicios de transporte pueden verificar si el vehículo cuenta con autorización ingresando al siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/str/.

Actividades de prevención

Patricia Cama también indicó que, como parte de las acciones preventivas de la campaña “Alguien te espera”, se desarrollarán actividades en diversos terminales terrestres del país. A través de actividades lúdicas se busca sensibilizar a los usuarios del transporte terrestre sobre los riesgos que implica abordar un transporte informal, así como informar sobre recomendaciones para realizar un viaje seguro.

Las actividades se desarrollarán en los terminales Infantas y Molina (Yerbateros) en Lima; el Terrapuerto de Arequipa; Terminal Terrestre Emtrafesa en La Libertad; Terminal Terrestre de Huancayo; y Terminal Terrestre de Morales en San Martín.

La Sutran hace un llamado a los ciudadanos a viajar en transporte formal y de esa manera salvaguardar su vida e integridad física ante la posibilidad de algún accidente. Finalmente, se exhorta a denunciar cualquier tipo de irregularidades durante su viaje a través de la Línea Aló Sutran 0800-12345, al correo comunicate@sutran.gob.pe o mediante las redes sociales de la entidad.