Sutran intervino más de 2000 vehículos bolivianos vinculados al transporte de carga internacional

MÁS NOTICIAS



Sutran intervino más de 2000 vehículos bolivianos vinculados al transporte de carga internacional

NP Nº 067-UII/Sutran/2019

  • Intervenciones se enmarcan en el proceso de diálogo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene sosteniendo con los gremios de transportistas de carga pesada.

 Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los convenios internacionales, en lo que va del año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó 2207 intervenciones a vehículos bolivianos vinculados al transporte de carga internacional.

A través de nueve puntos de control ubicados estratégicamente en seis regiones al sur del país, la Sutran logró identificar a empresas que no cumplían con los convenios internacionales, iniciando 298 procedimientos administrativos sancionadores. Los operativos se realizan junto a la Sunat, Ministerio Público, Indecopi y PNP.

Las principales infracciones detectadas fueron por no contar con Seguro de Responsabilidad Civil, es decir con una compañía aseguradora de respaldo en el país de destino, por carecer del Manifiesto Internacional de Carga o Declaración de Tránsito Aduanero, así como por ejecutar transporte sin poseer los documentos correspondientes o presentarlos con datos contradictorios.

La Sutran en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene capacitando a la Policía Nacional de Carreteras, a fin de fortalecer las capacidades de los efectivos policiales en el desarrollo de sus intervenciones, poniendo énfasis en el rol preventivo y de cooperación interinstitucional.