Transportistas deben cumplir con relevo de conductores durante viajes largos

MÁS NOTICIAS



Transportistas deben cumplir con relevo de conductores durante viajes largos

NP Nº 071-UII/Sutran/2019

  • El cambio del conductor debe realizarse cada 5 horas de día y cada 4 horas de noche.

Como parte de la campaña Alguien te espera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recordó a los transportistas que tienen la obligación de cumplir con el relevo de conductores cada 5 horas de día y cada 4 horas de noche para evitar accidentes en las vías.
Las empresas de transportes también están obligadas a entregar boleto o factura a los usuarios para futuros reclamos. Además, los buses deben contar con una hoja de ruta, un velocímetro, una relación de pasajeros y GPS.
Respecto a los conductores, la institución les recordó que antes de conducir verifiquen que tengan todos los documentos en regla, revisar las luces y frenos del vehículo, así como el buen estado y presión de los neumáticos. También deben corroborar que los limpiadores de parabrisas estén operativos.

Durante la conducción del vehículo, los choferes deben utilizar las luces bajas y los faros antinieblas. Además, se recomienda mantener la distancia entre uno y otro vehículo con el objetivo de que puedan maniobrar a tiempo ante cualquier imprevisto.

También se exhorta a los conductores no hablar por celular, ni chatear mientras conducen, ni exceder los límites de velocidad en carretera.

La institución recordó que los vehículos de transporte de pasajeros deben detenerse única y exclusivamente en los paraderos autorizados.