Sutran suspende autorización de ruta a empresa de transporte que participó en accidente de tránsito en Huánuco

MÁS NOTICIAS



Sutran suspende autorización de ruta a empresa de transporte que participó en accidente de tránsito en Huánuco

NP Nº 076-UII/Sutran/2019

sutran ica 3

  • La Sutran aplica medida preventiva de retención de licencia al chofer del vehículo accidentado, por haber excedido la jornada máxima de manejo.
  • Asimismo, se aplica al transportista medida preventiva de suspensión precautoria de la autorización para prestar servicio de transporte en la ruta N° 0001: Huancayo – Jauja – Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Aguaytía – Pucallpa y Viceversa.

La madrugada del 24 de noviembre último, el vehículo de placa D1R-953, perteneciente a la Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A., sufrió un despiste y volcadura hacia un abismo dejando como resultado 6 fallecidos y 18 personas heridas. Dicho vehículo contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

La Sutran ha dispuesto la suspensión de la autorización para prestar servicio de transporte en la ruta N° 0001: Huancayo – Jauja – Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Aguaytía – Pucallpa y Viceversa a la empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A.; asimismo la retención de la licencia de conducir a PERCY FLORES CHAUCA al advertir el exceso de la jornada máxima de conducción permitida, entre otras.

La Sutran exhorta a los usuarios de las vías denunciar cualquier tipo de irregularidades durante los viajes, a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, o las redes sociales de la entidad.