loader image
¡199 aniversario patrio!

 *Alerta a los usuarios que sus certificados de inspección técnica vehicular son inválidos.

 NP Nº 083 – UII/Sutran/2019

La Sutran procedió por segunda vez al cierre definitivo de cinco plantas de la empresa LIDERCON PERÚ S.A.C, ubicadas en Ate Vitarte, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, al verificar que continuaban operando con certificados de revisión técnica vehicular que no contaban con autorización, sanción que fue impuesta ante la negativa de la empresa a ser fiscalizada.

Habiéndose constatado que continuaban operando dichas plantas incumpliendo la decisión administrativa, la Sutran en conjunto con la PNP, ejecutó el cierre definitivo de los locales antes mencionados, en la modalidad de soldadura de puertas.

Asimismo, se presentó la denuncia penal contra la empresa por desacato a la autoridad, cabe mencionar que la Sutran, tiene la obligación de hacer cumplir las decisiones administrativas. La Sutran ha comunicado a Indecopi sobre el accionar de esta empresa, para que tome acciones respecto a infracciones a normas de protección al consumidor, entre otras.

Exhortamos a la ciudadanía a acudir a los Centros de Inspección Técnica Vehicular – CITV que se encuentren debidamente autorizados y no a las plantas antes señaladas que no cuentan con autorización para expedir certificados de ITV.

Para verificar si el Centro de Inspección Técnica Vehicular de su elección se encuentra autorizado y si sus certificados emitidos son válidos, debe consultar los siguientes enlaces:

Compartir