Sutran fiscaliza centros de inspección técnica vehicular

MÁS NOTICIAS


Sutran fiscaliza centros de inspección técnica vehicular

 

NP Nº 082-UII/Sutran/2019

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), respecto a los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) fiscalizados informa lo siguiente:

  1. A la fecha, las empresas I.T.V NORWICH S.A.C y JARDEL PERÚ S.A.C. no cuentan con sanción de cancelación e inhabilitación definitiva firme. Ello no afecta sus operaciones y autorizaciones otorgadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  2. Respecto a la empresa LIDERCON PERÚ S.A.C sus plantas ubicadas en Ate Vitarte, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, se encuentran con sanción de cancelación e inhabilitación definitiva firme por lo cual se encuentran impedidas de emitir certificados de inspección técnica vehicular. Pese a ello, las mismas continúan operando, por lo que la referida empresa ha sido denunciada penalmente ante las autoridades competentes por desacato a la autoridad.
  3. La Sutran recomienda a la ciudadanía en general, verificar si el Centro de Inspección Técnica Vehicular se encuentra autorizado y si sus certificados emitidos son válidos, para los cual se deberá consultar los siguientes enlaces:
  4. La Sutran fortalecerá la fiscalización a las empresas de este rubro, y ratifica su compromiso en la protección de la vida, la tutela de los intereses públicos y la defensa de los derechos de los usuarios en la prestación del servicio de transporte terrestre.