¡199 aniversario patrio!

NP N° 07-UII/Sutran/2020

 La Sutran continúa reforzando la fiscalización del transporte formal y las acciones de control para prevenir accidentes de tránsito en la macroregión sur, tras un compromiso realizado con los gremios de transportistas de esta zona del país.

Por primera vez, la reunión se realizó en la ciudad de Puno y posteriormente en Lima. Sutran convocó a transportistas de Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno, y a representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y del Interior.

Además, participaron autoridades del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Sunat, y Sunafil.

La Sutran intensificará acciones de supervisión en zonas estratégicas de las regiones mencionadas, considerando el apoyo de la Policía Nacional. A la par diseñará nuevas pautas de intervención para fortalecer la lucha contra la informalidad.

Los representantes de los gremios de transportistas se comprometieron a colaborar con la superintendencia para corregir prácticas irregulares en conductores. Asimismo, a promover el uso del botón de pánico, dispositivo inalámbrico instalado en los vehículos para advertir emergencias.

Compartir