MTC: programas de SUTRAN educaron a 58,251 personas en seguridad vial

MÁS NOTICIAS


MTC: programas de SUTRAN educaron a 58,251 personas en seguridad vial

np_13_02

NP Nº 15 – UII/Sutran/2020

Conocer la importancia de respetar las señales y normas de transporte terrestre te puede salvar la vida. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), fomenta los programas de prevención SUTRAN Educa, SUTRAN Capacita y SUTRAN In House.

SUTRAN EDUCA

La SUTRAN busca que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio y promotores de una cultura de seguridad vial en sus hogares, escuelas y comunidades.

En el 2019 este programa llegó a 51,782 alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional de las diferentes escuelas públicas y privadas.

SUTRAN CAPACITA

Desde enero del 2019 hasta enero de 2020, se ha capacitado a 2562 personas, en Lima y Callao. Uno de los principales objetivos del sector es velar por la vida de los peruanos en el ámbito del sistema vial a nivel nacional, promoviendo las buenas prácticas y el cumplimiento normativo.

En regiones se logró capacitar a 2100 ciudadanos. Se visitó Ica, Huancavelica, Cerro de Pasco, Apurímac, Arequipa, Tumbes, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Puno, Áncash, Tacna, Moquegua, Junín, Huánuco, Ayacucho, Piura, San Martín, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios.

La SUTRAN fomenta una cultura de la prevención y cumplimiento de la normativa en materia de transporte, de tránsito, servicios complementarios y de vehículos, en el ámbito de su competencia.

SUTRAN IN HOUSE

La SUTRAN también organiza capacitaciones dirigidas a empresas de transporte de personas. Bajo esta modalidad se benefició a 1,807 personas en todo el país.