Sutran Capacita instruirá sobre técnicas de conducción en situaciones adversas

MÁS NOTICIAS


Sutran Capacita instruirá sobre técnicas de conducción en situaciones adversas

np2206

  • La jornada virtual gratuita estará disponible desde el viernes 26 a las 9:00 a.m., hasta el lunes 29 del mismo mes, a las 11:59 p.m.

Las charlas virtuales gratuitas de ‘Sutran Capacita’ continúan.  Esta vez, el tema se denomina: Manejo defensivo aplicado en el transporte terrestre de personas, transporte de carga y de materiales peligrosos.

En esta oportunidad se explicarán las técnicas básicas de conducción con el objetivo de identificar los factores de riesgo para prevenir accidentes de tránsito. Cabe resaltar que el manejo defensivo es el conjunto de estrategias que los conductores deben aplicar para manejar adecuadamente.

Además, se informará sobre las medidas de mantenimiento para el normal funcionamiento del vehículo y las diferentes medidas preventivas que son importantes a la hora de conducir en condiciones normales o adversas.

La capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

La inscripción está abierta al público desde el 23 de junio al 25 de junio en el siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y aprobar el examen final con mínimo 12 de nota. Las constancias se entregan la primera semana del mes siguiente de la capacitación. Todos los inscritos de mayo que aprobaron el examen final pueden descargar la constancia en el siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/constancias-digitales/

¡Anímate! ¡No faltes!