¡199 aniversario patrio!

  • Inspectores cumplen con acreditaciones para realizar su labor y cuentan con el apoyo de la Policía Nacional.

¡Seguimos creciendo a nivel nacional! Las Unidades Desconcentradas de la SUTRAN en Ucayali, Apurímac y Amazonas, iniciaron acciones de prevención, supervisión y fiscalización para garantizar el cumplimiento de la normativa de los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías, y los lineamientos del protocolo sanitario frente al COVID-19.

De acuerdo con su plan de descentralización, la SUTRAN dispuso este año la creación de estas sedes para fortalecer la atención de los usuarios de los servicios de transporte terrestre y entidades complementarias, así como los operadores del sistema de transporte. Estas unidades se suman a las 18 existentes en el país.

Así, la Unidad Desconcentrada Ucayali realizó la fiscalización en el km. 34 de la carretera Federico Basadre, en la ruta Pucallpa-Lima y viceversa. Para las acciones de fiscalización del transporte, los inspectores utilizaron equipos de protección especial y cumplieron el distanciamiento social.

En Apurímac, el operativo se cumplió en el sector Pachachaca, km 765 PE 3S – Abancay, para fiscalizar las salidas desde Abancay hacia Andahuaylas, Ayacucho y Lima. El personal cumplió las indicaciones de bioseguridad y contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Finalmente, en Amazonas los inspectores se ubicaron en el Km. 40 de la carretera Pedro Ruiz Gallo, para fiscalizar la ruta de ingreso y salida a la ciudad de Chachapoyas.

La SUTRAN, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desarrolla el Plan “Viaje Seguro 2020” a nivel nacional contra el transporte informal. Para ello utiliza el máximo de su capacidad operativa, en trabajo conjunto con la Policía Nacional.

Compartir