loader image
¡199 aniversario patrio!

Funciones de la Subgerencia de Fiscalización de Tránsito

  1. Supervisar la correcta señalización y las condiciones técnicas del mantenimiento de las vías en los tramos de concentración de accidentes de tránsito en la red vial de nuestra competencia.
  2. Elaborar informes referidos a la evaluación de vías ante la ocurrencia de accidentes de tránsito.
  3. Fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre ubicación de avisos publicitarios en la red vial de ámbito de nuestra competencia.
  4. Fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en el reglamento Nacional de tránsito mediante el uso del Sistema de Control y Monitoreo de Flotas.
  5. Gestionar la imposición de papeletas generadas con el uso de cinemómetro.
  6. Elaboración de informes de gabinete referidos a los accidentes de tránsito
  7. Determinar tramos con velocidad diferenciada.

De las cuales nos hemos enfocado en dos principales productos para responder las preguntas solicitadas, las cuales son las actividades; 2 y 5:

“Elaborar informes referidos a la evaluación de vías ante la ocurrencia de accidentes de tránsito”.

¿En qué consiste cada producto?

Evaluar la situación actual de los Dispositivos de control de tránsito y los componentes de la infraestructura vial existentes en los lugares donde han ocurrido accidentes de tránsito y plantear propuestas de mejora al tránsito identificando acciones de medidas de seguridad vial, favoreciendo la prevención de accidentes.

¿Cuál es su finalidad?

Que las entidades administradoras de las vías en el ámbito sus competencias evalúen la implementación de las propuestas presentadas, las cuales están dirigidas a prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, así como reducir la magnitud del daño en el caso de ocurrencia de los mismos.

¿Qué involucra: impacto?

Minimizar la probabilidad de la ocurrencia de accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad física de los usuarios de la vía.

Imágenes sobre inspección de la vía y el levantamiento de información ante la ocurrencia de un accidente

Gestionar la imposición de papeletas generadas con el uso de cinemómetro.

Esta actividad es realizada por la Subgerencia de Fiscalización de Tránsito con el Apoyo de las Unidades Desconcentradas de SUTRAN supervisadas por la Gerencia de Articulación Territorial y la Policía Nacional de Perú.

¿En qué consiste cada producto?

El producto consiste en realizar las coordinaciones con las órganos internos y externos de SUTRAN para el desarrollo de las actividades de fiscalización de tránsito con el uso de equipos Cinemómetros en los tramos de concentración de accidentes de tránsito dentro de la red vial nacional.
Descargar y/o centralizar las evidencias captadas por los Cinemómetros para ser analizadas y depuradas (Imágenes validas e invalidas).
Posteriormente la información de los vehículos y/o conductores infractores es validada con la base de datos de SUNARP, SUNAT y RENIEC, a fin de ser cargadas al SISCOTT, generar las papeletas correspondientes y derivarlos al órgano instructor a fin de iniciar el Procedimiento Administrativo Sancionador.

¿Cuál es su finalidad?

Tiene las siguientes finalidades:

  • Verificar el cumplimiento estricto de las actividades de fiscalización de tránsito a través de los equipos cinemómetros en los tramos de concentración de accidentes de tránsito dentro de la red vial nacional.
  • Evidenciar e identificar a los propietarios o conductores de los vehículos captados por los Cinemómetros a fin de generar la papeleta de tránsito con el código de infracción M20 correspondiente.
  • Control y fiscalización de la velocidad máxima permitida en las vías nacionales de competencia de la SUTRAN, y reducir los accidentes de tránsito generados por el exceso de velocidad.

¿Qué involucra? IMPACTO

  • Efecto disuasivo y sensibilizador al ciudadano para el cumplimiento de las normas de tránsito (velocidad máxima) por el principio de autoridad.
  • Reducción de la mortalidad y lesiones por accidentes de tránsito.

Imágenes del producto