¿Cómo presento mi denuncia?

Banner_como_presento_mi_denuncia

Objetivo:

Facilitar el reporte, de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, de intento de soborno, corrupción o cualquier incumplimiento o debilidad detectado en la Plataforma de Atención Integral al Ciudadano.

Que la investigación se realice de forma confidencial y que los resultados sean confidenciales.

Definición de Soborno:

Oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera o no financiera), directamente o indirectamente, e independiente de su ubicación, en violación de la ley aplicable, como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de las obligaciones de esa persona.

Definición de Corrupción:

Fenómeno social, político, jurídico y económico.

Concepto de corrupción según Transparencia Internacional (año 2000):

Uso indebido del poder otorgado para beneficio privado. La corrupción entraña conductas por parte de funcionarios en el sector público o sus allegados, por las cuales se enriquecen indebida e ilegalmente mediante el mal uso del poder que se les ha confiado.

Modo de Efectuar la Denuncia:

Para realizar una denuncia realiza lo siguiente:

  • Denuncia Presencial o por correo electrónico:
  1. Descargar el Formulario para Presentar una Denuncia
  2. Completar el Formulario
  3. Enviarlo a la dirección electrónica: canaletico@sutran.gob.pe

  • Denuncia por el Formulario en Línea:
  1. Completar el Formulario
  2. Anexar la información requerida

NOTA:

  • La denuncia por estos medios no podrá ser anónima, el denunciante deberá dar a conocer sus nombres y apellidos completos, su número de DNI, domicilio y de ser el caso, números telefónicos y correo electrónico personal
  • La información proporcionada por el denunciante y el trámite de evaluación a cargo de la instancia correspondiente, tienen carácter confidencial.