¡199 aniversario patrio!

I Congreso Internacional
«Seguridad Vial Rumbo al Bicentenario»

 

19 y 20 de noviembre 2020

 

El Perú es uno de los países con mayor índice de siniestralidad vial a nivel mundial. Según estadísticas de la Policía Nacional, en el año 2019 se registraron 95,800 siniestros de este tipo: 74% de ellos se debió a responsabilidad humana, 3% al factor vehicular y 3% al factor entorno.

En ese sentido y al conmemorarse el tercer domingo de noviembre el “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito”, la SUTRAN organiza este congreso internacional dirigido a toda la ciudadanía, con la finalidad de aportar al fortalecimiento de la seguridad vial en el país.

Objetivos:
Promover un transporte seguro intercambiando experiencias internacionales y nacionales para fortalecer la Seguridad Vial desde el ámbito de la prevención.

Instituciones líderes:
• Organización Panamericana de la Salud
• INECO
• National Safety Council
• Asociación Automotriz del Perú
• Policía Nacional del Perú
• ONG Luz Ámbar
• MTC
• SUTRAN

 

19 de noviembre | Hora: 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Eje temático: Institucionalidad

 

✔Estrategias preventivas para fortalecer la seguridad vial

Conoce, a través de las experiencias en instituciones públicas y ciudadanas, la aplicación de políticas y estrategias para reducir los índices de siniestrabilidad vial en el país con miras al bicentenario.
Expositores

✔Balance del Decenio de Seguridad Vial 2011 al 2020

El año 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el inicio de este decenio. La OPS explicará los logros alcanzados en favor de la salud pública en este periodo, a nivel hemisférico, y los desafíos pendientes.
Expositores

✔Perspectiva y desafíos para la seguridad vial

A través de la OPS, conoce los principales retos que las autoridades y la sociedad de la región deben asumir para generar una cultura de seguridad vial que eleve nuestra calidad de vida.
Expositores

✔Acciones de la SUTRAN rumbo al bicentenario

Desde su creación, en 2009, la SUTRAN trabaja en prevención, fiscalización y sanción del transporte terrestre, y para fortalecer la cultura vial en la ciudadanía, basado en el respeto a la vida. Entérate de las nuevas estrategias a puertas del bicentenario.
Expositores

 

20 de noviembre | Hora: 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Eje temático: Institucionalidad

 

✔Innovación para la seguridad en carreteras nacionales

La empresa INECO, consultora del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, con más de 50 años en soluciones de transporte explicará sobre las nuevas tendencias de seguridad en infraestructura vial que son aplicadas en distintos países y que han coadyuvando la reducción de siniestros viales.
Expositores

✔Nuevas tecnologías para la seguridad de vehículos automotores

Entérate de los avances en tecnología, innovaciones y adaptaciones en la oferta automotriz, para una conducción segura y disminución del riesgo de accidentes de tránsito.
Expositores

✔Conversatorio internacional sobre la conducción defensiva

National Safety Council es una organización internacional sin fines de lucro que tiene entre sus misiones prevenir lesiones y muertes en carreteras. Conoce las principales técnicas para prevenir accidentes de tránsito durante la conducción a través de los miembros y expertos acreditados por la NSC.
Expositores

✔Conclusiones del congreso y cierre

Expositores