Monitoreo CGM

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CENTRO DE GESTIÓN Y MONITOREO – CGM

El Centro de Gestión y Monitoreo – CGM opera de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año y concentra una serie de actividades de supervisión que hasta su creación se encontraban a cargo de diversas áreas de la SUTRAN. Sus principales funciones son:

SUPERVISIÓN

a) Permite supervisar el cumplimiento del envío de imágenes de video de las entidades complementarias como las RECSAL y Escuelas de Conductores.

b) Sirve de apoyo a los inspectores de la SUTRAN que se encuentra desarrollando labores de fiscalización en campo, brindando información de registros y bases de datos.

c) Controla el cumplimiento del límite de velocidad en las vías nacionales, regionales o departamentales mediante la imposición de papeletas electrónicas.

MONITOREO

a) Monitorea de forma permanente las vías nacionales alertando a las autoridades competentes sobre los eventos o incidencias que pudieran presentarse, tales como accidentes de tránsito, asaltos a vehículos de transporte terrestre de personas, bloqueo de vías como consecuencia de incidentes sociales y fenómenos naturales (huaicos, inundaciones, nevadas, etc).

b) Coordina con las diversas entidades involucradas en los eventos e incidencias detectados.

d) Monitorea de forma permanente la flota vehicular de las empresas de transporte terrestre de personas a través de los GPS instalados en los vehículos. Se verifica la ubicación de las unidades, su velocidad y las paradas que realiza.

e) Atiende la línea de emergencia 0800-12345 durante las 24 horas del día.

f) Recibe las alertas enviadas a través del aplicativo Alerta SUTRAN durante las 24 horas del día y gestiona las intervenciones de fiscalización necesarias.

g) Monitorea a los fiscalizadores de la SUTRAN en el desarrollo de sus actividades.

PREVENCIÓN

a) Supervisa la velocidad de los vehículos de transporte terrestre de personas en las vías nacionales y comunica a las empresas de transporte la detección de excesos de velocidad a efectos de que adopten las medidas correctivas del caso.

b) Acopia, procesa y evalúa la información que se obtiene de los sistemas de control que administra para la toma de decisiones de carácter estratégico de la entidad.

Con el CGM y la fiscalización electrónica se busca elevar el nivel de cumplimiento de las normas por parte de los operadores del servicio de transporte terrestre. Es decir, que la supervisión constituya una herramienta de disuasión y cambio de conducta en los administrados y la consecuente disminución de los accidentes de tránsito en las carreteras.