Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Miércoles, 23 de Julio del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
Para dar cumplimiento a los reglamentos de Transporte y Tránsito, SUTRAN lidera mega-operativo multisectorial en 13 regiones del país.  *** Intervinieron locales que funcionaban sin autorización edil y del MTC en San Juan de Lurigancho, El Agustino y Puente Piedra. SUTRAN y municipios, cerraron 30 talleres de conversión a gas no autorizados en el 2014.  *** Suspenden otra ruta a empresa JULSA, por incumplir con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

Para dar cumplimiento a los reglamentos de Transporte y Tránsito

 

SUTRAN LIDERA MEGA-OPERATIVO MULTISECTORIAL EN 13 REGIONES DEL PAÍS

 

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN lideró el mega-operativo multisectorial que se ejecutó simultáneamente en 13 regiones el viernes 18 de julio, con el propósito de verificar el cumplimiento de los reglamentos de transporte y tránsito, así como intervenir a los vehículos que operan en las vías nacionales sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC.

 

Las autoridades que participaron en el mega-operativo fueron la Policía Nacional del Perú (tránsito y carreteras), Ministerio Público, Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales, Ministerio de Trabajo y SUNAT.

 

En las regiones donde se realizaron las acciones de control multisectorial son Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Ayacucho, Junín, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna; donde se intervinieron autos, minivan, camiones y buses de distintos tipos y clases.

 

Durante el operativo simultáneo se realizaron 425 intervenciones, en las cuales se registraron 90 Actas Conformes ( AC ) y 296 Actas No Conformes ( ANC ); teniendo como resultado el internamiento de 15 vehículos, 06 vehículos fueron puestos a disposición de la Policía y la retención de 26 Licencias de conducir.

 

Las unidades vehiculares sin autorización son las que efectuan un servicio de transporte informal, sin autorización de la autoridad competente, llevando menores de edad sin DNI y sin conocer las condiciones del conductor en relación al tipo de licencia adecuada, capacitación obligatoria y jornadas de conducción, sus unidades no cuentan incluso con CITV (certificado de inspección técnica), elementos de seguridad para transito en carreteras, entre otros aspectos.

 

SUTRAN continuará liderando los MEGAOPERATIVOS en cumplimiento a la labor fiscalizadora en los terminales terrestres y carreteras (vías nacionales)  del país, verificando que las unidades cumplan con las normas y reglamentos, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros en sus viajes y minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito.

 

A LOS TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS

A los transportistas, SUTRAN exhorta que cumplan con las condiciones del servicio para el cual obtuvieron el permiso, eviten realizar transporte sin autorización, asimismo verifiquen la condición de los conductores que respeten la jornada máxima de conducción y el estado de las unidades, para así evitar ser sancionados. Debido al estado del tiempo deben manejar con precaución cumpliendo estrictamente con las señales de tránsito y respetando las instrucciones de la Policía de Carreteras.

 

A los pasajeros que viajen por carreteras de ámbito nacional, SUTRAN exhorta que utilicen unidades tipo Ómnibus que son los vehículos autorizados por el MTC, para dicho servicio, las cuales son monitoreadas y controladas por GPS desde el origen del viaje (terminales terrestres) hasta su destino.

 

 

USUARIOS ALERTAS

Para cualquier sugerencia, denuncia o queja, cuentan con la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345, desde teléfonos fijos, o al 01-265-8105, desde celulares, y el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas del día, los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa, el lugar, la fecha y hora del incidente.

 

Lima, 22 de Julio de 2014

Más Noticias

Capacitación a conductores en terminal terrestre Plaza Norte Independencia. Carlos Peña de SUTRAN explica a los conductores los nuevos reglamentos en el transporte. Andrés Florez del Consejo Nacional...

(Leer más...)

Más Noticias

Capacitación a conductores en terminal terrestre de Atocongo en SJM. Juan Coquis, analista de fiscalización de SUTRAN explica a los conductores los nuevos reglamentos en el transporte. Alexánder Martínez...

(Leer más...)