Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Domingo, 21 de Diciembre del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

leer más

leer más

leer más

 

MTC DICTA MEDIDAS PARA MEJORAR TRÁNSITO EN CARRETERA CENTRAL EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

 

 

 

Con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolla proyectos de infraestructura y adopta medidas regulatorias para descongestionar el tránsito en esta importante vía nacional.

De acuerdo a los estudios técnicos realizados se ha comprobado que los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y feriados importantes, se incrementa el tránsito de automóviles particulares en la Carretera Central. Así como una excesiva congestión vehicular, ocasionada principalmente por las dimensiones y la velocidad de circulación de los vehículos especiales, los vehículos que transportan mercancía especial y las combinaciones vehiculares especiales.

Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha emitido la Resolución Directoral N° 5197-2014-MTC/15, que regula el tránsito vehicular entre el Puente Ricardo Palma hasta la ciudad de La Oroya, en los siguientes términos:

 

POR FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

• Los días 24 y 31 de diciembre, no circularán los vehículos que transportan mercancía (con excepción de los que transportan carga perecible).

• Los días 23, 24 y 31 de diciembre, no circularán los vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial, las combinaciones vehiculares (bitrenes) y los vehículos que superen los 4 metros de ancho y/o 60 toneladas de carga.

Desde el 27 de diciembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 los vehículos especiales menores a 4.00 metros de ancho y/o menor a 60 toneladas de carga solo podrán circular de lunes a jueves y en un número que no excederá los 50 vehículos por día.

Los vehículos mayores a 4.00 metros de ancho y/o mayor a 60 toneladas de carga, solo podrán circular de lunes a jueves y en un máximo de un (1) vehículo por día.

De presentarse una situación extraordinaria no previsible, que origine una emergencia social, estas restricciones podrían variar, correspondiendo a PROVIAS NACIONAL, su evaluación.

Se recomienda a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, programar con anticipación la circulación de sus unidades en las fechas autorizadas, lo cual permitirá contribuir con la seguridad y fluidez que requiere el tránsito en la Carretera Central.

La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía - SUTRAN, controlarán el debido cumplimiento de esta Resolución.

 

 

Más Noticias

SUTRAN se despliega en 21 regiones por plan viaje seguro fiestas patrias 2014. 500 inspectores reforzarán fiscalización del transporte terrestre. En esta actividad participaron la Superintendente...

(Leer más...)

Más Noticias

Para dar cumplimiento a los reglamentos de Transporte y tránsito. SUTRAN lidera mega-operativo multisectorial en 13 regiones del país. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas...

(Leer más...)