Miércoles, 01 de Abril del 2015 Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

leer más

leer más

leer más

NP 015 -15-SUTRAN-UII–31/MAR/2015

 

SUTRAN INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN DE BUSES EN 22 REGIONES CON PLAN VIAJE SEGURO SEMANA SANTA 2015

 

Con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito con daños personales e intensificar las acciones de fiscalización en terminales terrestres, garitas de control y puntos móviles en las vías nacionales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN ejecuta el Plan de Viaje Seguro Semana Santa 2015, que consiste en el control detallado de la parte operativa y documentaria de los vehículos de transporte terrestre de personas, carga y mercancías con más de 600 inspectores en 22 regiones del país.

 

Las acciones de fiscalización de SUTRAN consisten en verificar la adecuada operatividad de las luces, neumáticos y las cintas retroreflectivas, así como la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS.

 

Asimismo se comprueba que el conductor cuente con brevete de acuerdo al tipo de vehículo que va conducir y durante la inspección, para aquellos que realizan una ruta larga, se revisa la presencia de piloto y copiloto si el viaje supera las 5 horas de día y las 4 horas de noche.

 

Con la finalidad de garantizar la efectividad en la realización de estos operativos, se ha coordinado el apoyo de autoridades regionales y municipales, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación, INDECOPI, RENIEC; Ministerios de Trabajo, Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros, para que según sus competencias resuelvan consultas y atenciones, tanto para los pasajeros como los conductores con el propósito de minimizar los accidentes con daños personales en las vías nacionales.

 

TRABAJO EN EQUIPO

Al respecto, SUTRAN realiza las coordinaciones con la Policía de Tránsito y Direcciones Municipales y Provinciales de Transito y Circulación Vial, para controlar las vías y puntos donde se detecte el embarque de pasajeros de vehículos informales, verificando también que se realice el servicio de acuerdo a la modalidad autorizada.

 

En las vías nacionales se coordina con la Policía de Carreteras a fin de realizar operativos a los vehículos sin autorización y aplicar infracciones de tránsito, de acuerdo al DS Nº 016-2009-MTC — Reglamento Nacional de Tránsito.

 

Las regiones en las cuales se aplica el Plan de Operaciones Viaje Seguro – Semana Santa 2015 son: Piura, Lambayeque, Lima, Junín, Ica, Arequipa, Cusco, Tacna, La Libertad, Moquegua, Ayacucho, Ancash, Madre de Dios, Apurímac, Puno, Pasco, Tumbes, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Puno.

                                                                                                   

 

7MO ENCUENTRO MULTISECTORIAL

SUTRAN, organizó entre el 3 y 13 de marzo en 22 regiones del país, y del 17 al 23 de marzo en Lima el VII Encuentro Multisectorial de Acciones para la Seguridad Vial como acción previa al Plan Viaje Seguro, donde las autoridades de los Gobiernos Regionales y Municipales, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (Carreteras, Tránsito y Comisarías), además de los representantes de los ministerios de Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Turismo y Salud, INDECOPI, SUNAT y RENIEC, entre otros, se comprometieron a unir esfuerzos –de acuerdo a su competencia- para reforzar la fiscalización de los servicios de transporte terrestre, ante el incremento de la demanda de viaje y el uso de las vías.

 

 RECOMENDACIONES A LOS VIAJEROS

A fin de poder efectuar un viaje tranquilo y seguro, SUTRAN recuerda a los viajeros que tengan en cuenta lo siguiente:

 

  • Elegir destinos turísticos que no registren adversidades climáticas y naturales y evitar congestiones en las carreteras. 
    • Abordar los buses en terminales formales o lugares autorizados.
    • Exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos (que deben ser exhibidos en los counters).
    • No viajar en vehículos informales que no brindan las garantías del caso.  
    • No exigir velocidad, sino seguridad.
    • Portar el DNI, tanto adultos como menores, en caso de viaje de menores sin sus padres, deberán llevar el correspondiente permiso de viaje.
    • No portar armas, ni elementos punzo cortantes.
    • Utilizar el cinturón de seguridad. Verificar su funcionamiento, en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio de asiento o denunciarlo a los inspectores de SUTRAN.

 

Atención las 24 horas Y los 365 días del año: Para cualquier consulta, información y denuncias cuenta con la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Lima, 31 de Marzo de 2015.

 

Más Noticias

PLAN DE OPERACIONES FUEGO CALETA

(Leer más...)

Más Noticias

Desde el 8 de enero se intensifica la fiscalización operativa y documentaria del trasnsporte terrestre de personas hasta el 31 de marzo del presente año.

(Leer más...)