Sábado, 28 de Febrero del 2015 Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

leer más

leer más

leer más

SUTRAN presenta resultados de fiscalización a nivel nacional

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, dió a conocer los resultados obtenidos en los operativos de fiscalización realizados en el año 2014. Además brindará los principales hallazgos y oportunidades identificadas durante los Planes Operativos de “Navidad 2014 y Año Nuevo 2015”.

 

Este análisis será compartido durante la tercera edición del evento denominado “Vivencias, Avances y Desafíos en Acciones de Fiscalización”, que se realizará el 10 y 11 de febrero de 10 a.m. a 5 p.m., en el Auditorio CAFAE ubicado en la Av. Arequipa 2985, San Isidro. Durante el mismo se desarrollarán las exposiciones a cargo de los inspectores, quienes fueron parte de los operativos de fiscalización desarrollados en 23 regiones del país como San Martín, Tumbes, Cajamarca, Apurímac, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Huancavelica y Ucayali, entre otras y en la ciudad de Chimbote.

 

Es importante destacar que, como parte del minucioso trabajo, las acciones de fiscalización preventiva y correctiva se realizaron en los terminales terrestres y puntos de control (garitas). Asimismo, se llevaron a cabo operativos inopinados en las vías nacionales, durante los cuales los inspectores de SUTRAN verificaron los aspectos de operatividad de las unidades de transporte de pasajeros como: funcionamiento de luces, estado de los neumáticos y cinturones de seguridad, entre otros. Al mismo tiempo, revisaron la documentación de los vehículos, conductores y pasajeros, con la finalidad de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito, salvaguardar la seguridad de los usuarios y reducir el riesgo de trata de menores.

 

En esta oportunidad, el evento “Vivencias, Avances y Desafíos en Acciones de Fiscalización” contará con la presencia de la Superintendente de SUTRAN, Elvira Moscoso Cabrera, representantes de la Policía Nacional del Perú, Consejo Nacional de Seguridad Vial, Dirección General de Transporte Terrestre, Fundación Transitemos, ONG Luz Ambar, ASPEC, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transportes, entre otras instituciones.

 

Más Noticias

PLAN DE OPERACIONES FUEGO CALETA

(Leer más...)

Más Noticias

Desde el 8 de enero se intensifica la fiscalización operativa y documentaria del trasnsporte terrestre de personas hasta el 31 de marzo del presente año.

(Leer más...)