Superintendencia de Transporte Superintendencia de Transporte Sutran Logo
Miércoles, 05 de Agosto del 2015 Facebook Twitter Youtube
SUTRAN realizó constantes operativos de fiscalización y control en terminales autorizados, garitas de control y a lo largo de las vías nacionales durante los feriados de Semana Santa.  *** Habrá restricción horaria parcial en la carretera central por Semana Santa. Entérese de los horarios en el comunicado que tenemos publicado en la web.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

leer más

leer más

COMUNICADO Nº 29

 

A la opinión pública sobre el alza de pasajes por fiestas patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga  y Mercancías informa lo siguiente:

 

1. Con motivo de la presentación del Plan Preventivo de Fiestas Patrias, promovido por la SUTRAN, se advirtió el alza de los pasajes por parte de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, afectando económicamente a miles de usuarios que desean usar el servicio.

 

2. Asimismo, se verificó una disminución en la oferta de buses generando una concentración de usuarios que demandan por viajes al interior del país. Estas conductas alteran las condiciones normales de oferta y demanda del mercado; y, la libre formación del precio de los servicios, pudiendo constituir conductas que contravienen la regulación de libre competencia.

 

3. En atención a ello, la SUTRAN ha reportado tal situación al INDECOPI a fin que, como entidad competente, ejecute las acciones que corresponda, de ser el caso.

 

4. Debemos señalar que está situación promueve el uso de servicios informales, lo que a su vez incrementa los riesgos de accidentes de tránsito, por lo que cualquier conducta que contribuya a este mercado informal, deberá ser reprimida de inmediato.

 

5. Finalmente, exhortamos a los ciudadanos a comprar sus pasajes con anticipación y no exponer su integridad física viajando en vehículos sin condiciones de seguridad adecuadas; en especial,  camionetas o minivan, que no tengan la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

 

 

Viernes, 24 de julio 2015

Más Noticias

SUTRAN REFUERZA LA FISCALIZACION CON NUEVO PUNTO DE CONTROL EN SALAVERRY

(Leer más...)

Más Noticias

SUTRAN LIDERÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA EN CARRETERA CENTRAL

(Leer más...)