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Sábado, 30 de Agosto del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
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SUTRAN REFUERZA ACCIONES DE FISCALIZACIÓN CON PLAN

VIAJE SEGURO SANTA ROSA DE LIMA 2014

 

 

Con motivo de las Celebraciones por Santa Rosa de Lima, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN ejecutará el Plan Operativo Viaje Seguro Santa Rosa 2014 (del 29 de agosto al 1 de setiembre) cuyo objetivo es reforzar las tareas de fiscalización verificando que los conductores y empresas de transporte cumplan con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte – D.S. Nº 017-2009-MTC.

 

La Sutran intensificará las acciones de fiscalización preventiva a la parte operativa y documentaria en los terminales terrestres, puntos de control y en las vías nacionales (a través de operativos inopinados) a los buses que prestan el servicio de transporte interprovincial en las regiones de Piura, Lambayeque, Lima, Junín, Ica, Arequipa, Cusco, Tacna, La Libertad, Moquegua, Ayacucho, Ancash y Puno.

 

Para este fin, se ha coordinado el apoyo de autoridades municipales, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación, INDECOPI, RENIEC; entre otros, para que según sus competencias refuercen la fiscalización  en las vías nacionales.

 

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, es la encargada del control de la circulación y el tránsito, velando por el cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito – DS N° 016-2009-MTC, y en caso de encontrar alguna falta o incumplimiento, podrá imponer las sanciones que corresponden a los infractores, sea en las ciudades (Policía de Tránsito) o carreteras (DIRPRCAR).

 

RECOMENDACIONES A LOS VIAJEROS

A los viajeros les recomendamos tener presentes las siguientes recomendaciones:

 

  • Abordar los buses en terminales formales o lugares autorizados.
  • Exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos (que deben ser exhibidos en los counters).
  • No viajar en vehículos informales que no brindan las garantías del caso.  
  • No exigir velocidad, sino seguridad.
  • Portar el DNI, tanto adultos como menores, en caso de viaje de menores sin sus padres, deberán llevar el correspondiente permiso de viaje.
  • No portar armas, ni elementos punzo cortantes.
  • Utilizar el cinturón de seguridad. Verificar su funcionamiento, en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio de asiento o denunciarlo a los inspectores de SUTRAN.

 

 PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS

Los ciudadanos son los mejores fiscalizadores de los servicios de transporte terrestre, haciendo llegar sus denuncias, quejas o sugerencias, a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando la ocurrencia, el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente

 

Lima, 29 de Agosto de 2014

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